martes, 2 de julio de 2013

Los beneficios del consumo de agua purificada

El agua se encuentra en segundo lugar en ser el nutriente más importante para el cuerpo humano (en primer lugar está el oxígeno). Cerca de ¾ partes de los tejidos son de agua y cumple un rol muy importante en casi todas sus funciones, como la regulación de la temperatura y el buen funcionamiento de la mayoría de los órganos del cuerpo humano. Pero, a pesar de contar con agua potable, la calidad de este elemento vital, no siempre es el óptimo en Chile, ya que, tiene una alta presencia de minerales y cloro, sobre todo en las zonas norte y centro del país, lo que tiende a asociarse con algunos compuestos cancerígenos.
 Estudios demuestran que el consumo de agua purificada ayuda a eliminar las materias tóxicas del organismo y como contiene menos minerales, es beneficioso para las personas que presentan problemas de hipertensión arterial y para las mujeres embarazadas. Un factor determinante del agua purificada es que no tiene olor ni sabor, por tanto mejora el sabor de cualquier bebida (jugo, té, café, leche), y es además ideal para preparar cualquier tipo de alimentos. Otro punto importante que al no tener minerales no deja sarro en el hervidor, además de poseer la capacidad de ayudar a eliminar y metabolizar las grasas que están presentes en el cuerpo humando y también hace que la piel se mantenga más hidratada, lo que retrasa el envejecimiento. El agua desalinizada y purificada pasa por varios procesos en los cuales se van eliminando paulatinamente gran parte de los compuestos inorgánicos que son dañinos para nuestra salud. El proceso más importante en este caso, es el de la ósmosis inversa, con la cual se eliminan dos de los compuestos más dañinos para el cuerpo humano: el sodio y el cloro, sin embargo se dejan aquellos que sí son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además de poseer todas estas propiedades beneficiosas para el organismo, el agua purificada que es distribuida y vendida por Aguas ChiHo, es totalmente extraída de las costas chilenas, por lo que no se desperdicia el agua potable, que en estos tiempos es tan escasa. Este método de extracción se realiza por el hecho de contribuir con el medio ambiente, dado que, si bien es  más costoso el método de purificación, al tratarse de agua salada, Aguas ChiHo tiene claro, que esto queda en segundo plano, si se trata de fortalecer su lazo con el medio ambiente.
 Cabe recalcar que esta agua purificada, no tiene nada que ver con el agua embotellada que se vende actualmente, ya que, un estudio realizado por CNN comprobó, que el agua embotellada no tiene gran diferencia con el agua potable de la llave de cualquier casa, en este punto se recalca que Aguas ChiHo proporciona aguas purificadas de primer nivel y no un simple envase que se enfoca solo en el marketing y no en beneficios para la salud del ser humano, dejando valor agregado en el agua purificada que proporciona la empresa Aguas ChiHo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario